Estamos Leyendo...

Estamos Leyendo...
"Memorias de un Suicida" de los Espiritus Camilo Candido Bothelo y Leon Denis, por la medium Yvone A. Pereira

Seguidores

Posts Populares

Con tecnología de Blogger.
02 setiembre 2011





Manoel Philomeno de Baptista de Miranda nació en el día 14 de noviembre de 1876, en Jangada, municipio de Conde en el estado de Bahia. 


Se diplomo en la Escuela Municipal de Bahia, hoy Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Federal de Bahía, recibiendo su grado en la generación 1910, como Bachiller en Comercio de Hacienda. Ejerció su profesión con mucha probidad, siendo un ejemplo de eficiencia en el campo profesional. Ayudaba siempre a aquellos que lo procuraban, pudiesen o no retribuir sus servicios.


Debilitado por una enfermedad pertinaz, en 1914, y habiendo recurrido a diversos médicos, sin resultados positivos. 


Fue curado por el médium Saturnino Favila, en la ciudad de Algoinhas, con pases y agua fluidificada, completando la cura con algunos remedios de la Flora Medicinal. En esa época , yendo a Salvador, conocio a Jose Petitinga, que lo invitó a frecuentar la Unión Espirita Bahiana. A partir de ahí Philomeno de Miranda se intereso por el estudio y la practica del espiritismo, volviéndose uno de los mas firmes adeptos de sus enseñanzas. Fiel discípulo de Petititnga, Fue autentico diplomático en trato con el Movimiento Espírita de Bahia, con capacidad para resolver todos los asuntos pertinentes a las Casas Espiritas, Al servicio de la causa, visitaba periódicamente a las Sociedades Espíritas, de la Capital y del Interior, buscando soluciones para cualquier dificultad. Dedicado, educado, sin embargo decidido en la lucha, no daba tregua a los ataques descabidos, arremetidos por religiosos y científicos que intentaban destruir el trabajo de los espiritas.


Formó parte de la dirección de la Unión Espirita Bahiana desde 1921 hasta el dia de su desencarnación. también presidia las sesiones mediúmnicas y los trabajos del Grupo Fraternidad. Durante ese largo período Miranda fue un baluarte del Espiritismo. Donde estuviese, ahí estaría la Doctrina Espirita y su propaganda ejercida con la proficiencia de un docto, un abnegado.


Publico, sin nombre, las obras “Resenha do Espiritismo na Bahia” y “Excertos que justificam o Espiritismo” ademas del opúsculo “Porque sou Espírita” en respuesta al Reverendo padre Huberto Rohden.


Sufriendo del corazón, subía las escaleras a fin de no faltar a las sesiones, sonriendo y siempre animado. Quería extinguirse en su cumplimiento. Sentía inmensa alegría en dar sus días al servicio de Cristo. 


Sobre sus últimas palabras, nos cuenta A M. Cardoso e Silva: "¡Ahora si!, no voy porque no puedo mas. Estoy satisfecho porque cumplí con mi deber. Hice lo que pude... lo que me fue posible. Tome cuenta de los trabajos, conforme ya determine."


Era la víspera de su desencarnación.


Querido por cuantos lo conocieron, hasta el ultimo instante demostró la firmeza de la tranquilidad de los justos, proclamando y testimoniando la grandeza inmortal de la Doctrina Espirita.




Vida Espiritual:




Divaldo Pereira Franco nos cuenta como inicio su relacionamiento con el amoroso benefactor, conforme relata en el libro Sembrador de Estrellas, de la escritora Suley Caldas Schubert:


"En el año de 1950, Chico Xavier psicografó para mi un mensaje dictado por el Espíritu Jose Petititnga, y en el próximo escribió otra por el Espíritu Manoel Philomeno de Miranda."


(...) "En el año de 1970, en el mes de enero, se me apareció el Espíritu Manoel Philomeno de Miranda, diciendo que, en la Tierra, había trabajado en la Unión Espírita Bahiana, actual Federación, habiendo ejercido varios cargos, dedicándose, especialmente a la tarea del estudio de la mediumnidad y la desobsesion. Cuando llegó al Mundo Espiritual fue a estudiar mas profundamente las alienaciones por obsesión y las técnicas correspondientes de desobsesion"


(...) "Invitado por Juana de Angelis, para traer su contribución en torno a la mediumnidad, de la obsesion y desobsesion, el pasó casi treinta años realizando estudios e investigaciones y elaborando trabajos que mas tarde iria a reflejar en libros. Al aparecerseme, entonces, por primera vez, me dijo que le gustaría escribir por mi intermedio. Me llevo a una reunión, en el Mundo Espiritual, donde reside, y allí, me mostró como eran realizadas las experiencias de prolongación de la vida física a través de la transfusión de fluidos utilizando el periespíritu. Después de una convivencia de más de un mes, apareciéndose diariamente, para facilitar el intercambio psíquico entre el y yo, comencé a escribir "En los Bastidores de la Obsesion", que son relatos, en torno a la vida espiritual, de las técnicas obsesivas y de desobsesion."


A partir de ahí siguieron otros libros sobre el problema obsesivo, clasificado por Philoemno de Miranda como "tormentoso flagicidio social". En sus libros, caracterizado y leídos como "Romances", se encuentra un meticuloso examen de la mediumnidad atormentada y de las patologías obsesivas, en páginas de profundo tenor didáctico permitiendo al lector una mejor comprensión de la narrativa central.


Ademas dictó al médium Divaldo Pereira Franco las siguientes obras:




    * Nos Bastidores da Obsessão 1970 FEB
    * Grilhões Partidos 1974 LEAL
    * Tramas do destino 1976 FEB
    * Nas Fronteiras da Loucura 1982 LEAL
    * Painéis de Obsessão 1984 LEAL
    * Loucura e Obsessão 1988 FEB
    * Temas da Vida e da Morte 1996 FEB
    * Trilhas da Libertação 1996 FEB
    * Tormentos da Obsessão 2001 LEAL
    * Sexo e Obsessão 2003 LEAL
    * Entre os Dois Mundos 2006 LEAL
    * Reencontro com a Vida 2006 LEAL
    * Reencontro com a Vida 2006 LEAL
    * Transtornos Psiquiátricos e Obsessivos 2009 LEAL
    * TRANSIÇÃO PLANETÁRIA 2010 LEAL


Tomado de:

http://www.espiritismogi.com.br/biografias/manoel_philomeno_miranda.HTM

http://www.uemmg.org.br/list.noticia.php/origem/1/noticia/154/titulo/Manoel_Philomeno_de_Miranda

Fuente :“Projeto Manoel P. de Miranda - Reuniões Mediúnicas”

- Datos Biográficos y “O Semeador de Estrelas”, de Suely Caldas Schubert, cap. 12 - ámbos de la Editora LEAL.

Antônio Souza Lucena, in \"Reformador\", nov/ 1990 e A Obsessão: Instalação e Cura, organizada por Adilton Pugliese, LEAL, 1998.