Estamos Leyendo...

Estamos Leyendo...
"Memorias de un Suicida" de los Espiritus Camilo Candido Bothelo y Leon Denis, por la medium Yvone A. Pereira

Seguidores

Posts Populares

Con tecnología de Blogger.
02 setiembre 2011


El espíritu Manuel Philomeno de Miranda, a través de la psicografía de Divaldo Pereira Franco, psicografó en junio de 1986, la obra “Locura y Obsesión”.


Juan Antonio Durante, el traductor de la obra al castellano, nos la presenta con las siguientes palabras:

“Cuando leímos por primera vez este libro, sentimos que el mismo poseía un contenido tal de conocimientos y vivencias, que se hacía necesario verterlo al español, a fin de que un mayor número de personas, espíritas o no, pudiesen beneficiarse con todo el caudal que él encierra.”


Este libro relata la experiencia de Manoel Philomeno de Miranda al visitar, a un núcleo de atención espiritual localizado en un centro Umbandista. El foco de su visita es el estudio de la obsesión junto a los casos de locura, pasando por ejemplos de leves disturbios mentales hasta casos de autismo.


Instruido por el Dr Bezerra de Menezes y acompañado por sus amigos del núcleo de atención espiritual, Manoel observa procesos de desobsesion a través de ritos umbandistas, mediante los cuales los adoctrinadores espirituales auxilian a los necesitados. 

Este libro, con sus muchos enseñanzas, al margen de la propia temática abordada tan actual, con las enfermedades mentales, viene a traernos un mensaje de fraternidad, de unión, de vivir y dejar vivir, de no violencia, de abandono de los prejuicios que venimos cultivando en nuestro interior por tantos años. Viene a recordarnos que el intercambio espiritual no es algo exclusivo de los espíritas.

En palabras de Bezerra de Menezes: ” Se discute mucho y se realiza poco. Se pierde un precioso tiempo en verbalismo inoperante, en detrimento de la iluminación y del esclarecimiento de las conciencias. Los grupos se fraccionan vencidos por las vanidades culturales y las pasiones personales, en perjuicio de la solidaridad muy pregonada y poco vivida… Sin embargo, eso no significa censura por nuestra parte. Citamos esto, sólo para ilustrar, ya que en cuanto muchos discuten cómo distribuir los víveres en banquetes fastuosos y en una época de hambre, millares mueren por total escasez de alimentos. Es lo que sucede en este sector espiritual.”

Y prosigue: “En cuanto no luzca la verdad en más amplios círculos de liberación espiritual, valoricemos el esfuerzo de abnegados trabajadores del amor, en la ampliación de los horizontes de la salud, de la paz y de la fraternidad entre los hombres, donde quiera que se encuentren”.